Centro de visitantes Muralla de Santa Eulalia
Plaza de Santa Eulalia, s/n
30003 Murcia (Murcia)
Telf.: 968 221 612
email: -@-.com
web: www.turismodemurcia.es/sites/default/fil

Tras la conquista castellana a mediados del siglo XIII, este complejo sistema defensivo se mantuvo en uso y fue objeto de periódicas reparaciones, como la monumental puerta enrecodo que se levantó a comienzos del siglo XV en Santa Eulalia. A finales de ese siglo, con la conquista del reino de Granada y la unión de las coronas de Aragón y Castilla, se esfumaron los peligros que justificaban su existencia y las murallas se convirtieron en un impedimento para el desarrollo urbano, por lo que poco a poco comenzaron a desaparecer. De esta manera, en el siglo XIX se demolieron las últimas puertas que aún se mantenían en pie y a fines del siglo XX comenzó la recuperación arqueológica de las defensas murcianas.

El CENTRO DE VISITANTES es un edificio de nueva obra realizado en materiales nobles, como madera, acero y vidrio, en el que los principales criterios de actuación, tanto arquitectónicos como museográficos, se han basado en el respeto a los importantes vestigios arqueológicos que alberga en su interior.

El centro de visitantes acoge un tramo de la muralla medieval que rodeaba la ciudad de Murcia, así como una de las puertas que fue utilizada durante siglos como acceso a la misma: lapuerta de Santa Eulalia. A través de una moderna instalación museográfica, conoceremos algunos de los personajes y eventos más destacados en la historia de la ciudad, así como las características técnicas y constructivas de su muralla.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Murcia » Murcia » Murcia » Centro de visitantes Muralla de Santa Eulalia