Casal Pere Quart
Rambla, 69
08201 Sabadell (Barcelona)
Telf.: 937 268 478
email: casalperequart@ajsabadell.cat
web: www.sabadell.cat/casalperequart

Conocido popularmente como las Vueltas de Ca l'Oliver, la casa fue construido en 1862 por Pere Oliver, bisabuelo paterno de Joan Oliver. El proyecto inicial, obra del arquitecto Gabriel Batllevell, incluía diecisiete soportales en la Rambla. En 1862 se construyeron las cinco centrales, mientras que las doce restantes no se llegaron a construir más. Los edificios que se construyen en la Rambla durante el siglo XIX son el reflejo del crecimiento económico de la ciudad: grandes centros y torres, reglas de viviendas de promoción unitaria, vapores, despachos y algunos servicios.

La sede actual del Casal Pere Quart corresponde a la residencia familiar de los Oliver, aunque Joan Oliver no nació en este edificio sino en la casa de la calle del Jardín, 8.

Después de la guerra, el edificio pasó a manos del Movimiento y fue la sede de diferentes entidades, entre las cuales, la Falange y la OJE. También tuvo la sede Radio Sabadell y Diari de Sabadell.

Con la democracia pasó al Ayuntamiento, que inició su rehabilitación en 1982. Esta rehabilitación se va a llevar a cabo en diferentes fases y se terminó en 1987. La rehabilitación comenzó por la planta baja y los altillos, que fueron ocupados en 1983 por el Servicio de Información Juvenil y los Servicios Territoriales de Juventud de la Generalitat.

Las funciones y actividades que acoge actualmente caracterizan el Casal Pere Quart como centro de promoción cultural y asociativa, espacio de exposiciones y sede de diversos servicios públicos.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Sabadell » Casal Pere Quart