Casa Museu Gaudí
Park Güell - Carretera del Carmel, 24
08024 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 932 193 811
email: informa@casamuseugaudi.org
web: www.casamuseugaudi.org

Ya desde 1926, año de la muerte de Antoni Gaudí, se tenían noticias del interés por crear un museo dedicado al arquitecto. La apertura al público de la Casa Museo Gaudí el 28 de septiembre de 1963 dio forma a dicho afán, que también se había cumplido con la creación, dos años antes, del Museo de la Sagrada Familia.

La Casa Museo Gaudí fue una realidad gracias a la labor realizada por Amigos de Gaudí. Desde sus inicios, la entidad luchó para lograr una sede donde poder desarrollar sus actividades. También necesitaba un espacio para la conservación y exposición de muebles diseñados por Gaudí, así como objetos y documentos relativos al arquitecto. La adquisición de la casa de Gaudí en el Park Güell les permitió instalarse en un espacio significativo, que organizaron para mostrar al visitante la vida y obra del arquitecto. Desde entonces, el fondo de la Casa Museo Gaudí ha ido constituyéndose a base de valiosas aportaciones privadas mediante compra, donación o depósito.

A raíz de la cesión de la Casa Museo Gaudí a la Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en 1922, las colecciones de ambos centros constituyen un único fondo museístico.

 
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Casa Museu Gaudí