Casa de Pilatos
Plaza de Pilatos, 1
41003 Sevilla (Sevilla)
Telf.: 954 225 298 / 954 225 055
email: casapilatos@fundacionmedinaceli.org
web: www.fundacionmedinaceli.org

El Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, más conocido como Casa de Pilatos, fue construido esencialmente entre los siglos XV y XVI. Situado en el centro histórico de Sevilla, las sucesivas compras de casas y solares por los Enríquez de Ribera permitieron ir agregando salones, patios y jardines hasta convertirlo en el conjunto residencial privado mayor de la ciudad y en el marco ideal en el que desarrollar los nuevos modos de vida y sociabilidad de las élites de una ciudad enriquecida como metrópolis del mayor imperio ultramarino hasta entonces conocido.
Declarado Monumento Nacional desde 1931, este palacio es una delicada síntesis de la tradición gótica y mudéjar de fines de la Edad Media y las innovaciones del Renacimiento, cuya introducción en Sevilla se debe a la privilegiada relación que con Italia mantuvieron los Enríquez de Ribera desde el I Marqués de Tarifa, hasta el III Duque Alcalá.

 
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Isabel la Católica y su época
Isabel la Católica y su época
Clausurada el 9 de noviembre de 2014

Una exposición que evoca este periodo fundamental de la historia de España, a través de los trajes de la serie Isabel de RTVE y de documentos originales del Archivo Ducal de Medinaceli.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Andalucía » Sevilla » Sevilla » Casa de Pilatos