Casa de la Cultura de Navalcarnero
Libertad, 29
28600 Navalcarnero (Madrid)
Telf.: 91 811 30 34
email: alcaldia@ayto-navalcarnero.com
web: www.navalcarnero.es/navalcarnero/cultura

La Casa de la Cultura se asienta sobre un singular edificio que conserva las tradicionales características castellanas. En el exterior cabe destacar el escudo de nobleza que corona su entrada.

Es una edificación levantada sobre un solar con forma de polígono irregular de diez lados con una superficie de 1.093 m2.

El edificio fue rehabilitado en su totalidad en 1986 como Casa de la Cultura, manteniendo su belleza y respetando sus formas originarias.

En su interior destaca un gran patio con balcones característicos de esta zona, así como la escultura del artista Feliciano Hernández localizada en el centro del mismo. La estructura de madera queda al descubierto en todos los salones del edificio.

En la actualidad, las instalaciones de la Casa de la Cultura sirven de escenario para el desarrollo de diferentes actividades y eventos como los Talleres Municipales (bailes de salón, pintura, pilates, etc.), es sede de algunas de las Asociaciones del municipio y dispone de sala de exposiciones y sala de conferencias.

 

ACTIVIDADES:

  • Exposiciones: A lo largo del año se programan diversas exposiciones cuya periodicidad es quincenal y se intenta abarcar la mayor variedad de temáticas posibles: escultura, pintura, fotografía, etc.

    Además, nuestro municipio forma parte de la Red Itiner, por lo que, a las anteriores, hay que añadir las exposiciones itinerantes que organiza la Comunidad de Madrid.

    Estas exposiciones disponen de talleres complementarios destinados a grupos escolares, conferencias o conciertos, dependiendo del contenido de la exposición.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Cinco Museos Otro Madrid
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad
Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad
Red ITINER de la CAM
Clausurada el 20 de junio de 2019

Esta exposición está dedicada a los años que Federico García Lorca pasó en Madrid, una ciudad cosmopolita con una intensa vida cultural que sin duda fue un gran estímulo para el poeta.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Navalcarnero » Casa de la Cultura de Navalcarnero