Base Elements
Carrer del Palau, 6
08002 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 932688312
email: info@baseelements.net
web: www.baseelements.net
 

No cabe duda que Barcelona es uno de los centros más destacados para el arte urbano y grafiti. Los paredes y edificios de la ciudad se han transformado como un lienzo para ambos los grafiteros tanto desconocidos como los más famosos internacionalmente. Con este concepto de proveer un lienzo literal y también figurativo para estos artistas emergentes, Robert Burt y su esposa Monica Riu fundaron Base Elements Galería de Arte Urbano, un espacio donde artistas urbanos pueden exponer sus talentos y también sean aceptados y celebrados como artistas verdaderos.


Con experiencia de haber sido propietarios de otra galería en San Diego, California durante nueve años, Robert y Monica decidieron volver al país natal de ella después de que encontraron inspiración en el espíritu artístico de Barcelona. Entonces desde el año 2003 Base Elements ha funcionado como una galería multifacético, desempeñando el papel de taller y galería; generando, creando, y exponiendo un pensamiento nuevo y un poco "contracultura". O sea, la fusión de galería y taller con la mezcla de artistas famosas y también artistas desconocidas se la define como anticonvencional y logra conceptos y estilos nuevos. Así vemos la cosmovisión que Robert tiene para Base Elements.


La galería, que está situada en las calles pictóricas y antiguas del histórico Barrio Gótico, y su interior están llenos de lienzos hasta el punto de caos estético, con un contrasto de lo rebelde con la perfeccionista. Las obras que adornan los paredes se varían tan en sus temas representados y las emociones que evocan como estallan con colores. Así los sentimientos encontrados se parecen un tipo de antítesis- se encuentra la felicidad haciendo manitas con la duda, lo introvertido abrazando lo bullicioso. Las obras exhibidas en Base Elements son creadas por visionarios locales y internacionales, así artistas de graffiti Pez, Kenor, Rallito, y Uri, y artistas urbanos Joan Pajares, Pedro Cuevas, Pez Khamino, Robert y Monica (Monix), y otros más. Esta fusión de "outsider artists" de varias historias y experiencias urbanas establece un movimiento fresco de la contra-cultura, irónicamente en el corazón de una ciudad tradicionalmente fijada con el arte chic y popular.


Bienvenidos a la Barcelona revivida y bohemia que tú llegaste a creer muerta.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
La Casa Encendida
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Base Elements