Augusteum
Calle Caballero, 6
30202 Cartagena (Murcia)
Telf.: 968 500 093
email: informacion@puertoculturas.com
web: www.cartagenapuertodeculturas.com/public

El Augusteum se ubica en la calle Caballero, en el casco antiguo de la ciudad, donde se situaba el antiguo Foro. Su datación sería entre los siglos I y II d. C., constituyendo un importante testimonio de la estructura arquitectónica y social de la ciudad romana. En él se reunían los sacerdotes que rendían culto al emperador Augusto, es decir, un edificio utilizado como instrumento de difusión de la ideología imperial. Debido a su función pública contaba con una gran riqueza decorativa, como muestran los lujosos suelos de mármol del yacimiento.

En el centro también se explora el espacio del foro, uno de los lugares más importantes en las ciudades romanas ya que constituía el centro religioso, administrativo-político y económico, por tanto, los edificios más significativos se situaban entorno a él. Era el lugar de encuentro y trasiego de la sociedad romana.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Tutankamon: Tumbas, dioses y templos
Tutankamon: Tumbas, dioses y templos
Clausurada el 30 de junio de 2016

Exposición en la que se ha recreado la Cámara del Tesoro, con una cuidada selección de 44 reproducciones de su ajuar funerario que fueron encontradas en 1922, por el arqueólogo Howard Carter.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Murcia » Murcia » Cartagena » Augusteum