etHALL presenta la exposición de Antoni Hervàs, Agón, un nuevo capítulo de "El Misterio de Claviria"*, resultado de un diálogo entre Lluis Quinrob, afamado joyero forjado en el seno de la farándula barcelonesa, y Antoni Hervàs sobre la posibilidad de insuflar vida a un dibujo.
Asistimos entonces a la creación de un monstruo. Una suerte de proceso-tributo frankensteiniano a Pierrot, en el que capa tras capa se va trenzando realidad y ficción para traer de vuelta la fantasía del mítico cabaret local.
"En sus trabajos hay una conexión confusa entre fantasía y realidad y documenta los indicios que evidencian el misticismo que reside en lo cotidiano. Dibujos que encierran narraciones efectistas cercanas y arraigadas en la cultura popular, que permiten que las proezas de su padre sean universales o que su abuela se convierta en un emblema pop."
"Siento fascinación por los medios de creación, edición y promoción a bajo coste, y experimento con formatos alternativos a la idea convencional de museo y de objeto artístico. También por las cosas que se han quedado en el olvido."
- Bea Espejo. El Cultural, Dibujo en Fuga, julio 2014.
*"El Misterio de Claviria" es un proyecto comisariado por Latitudes que está siendo realizado en el marco de BcnProducció '16
Agradecimientos a Lluis Robles , Araceli Moreno y Eduardo Gión.