la ventana del arte

# arte y cultura en la red
      la ventana del arte te presenta una exclusiva selección de blogs y de páginas web
    de arte y cultura que estamos seguros que van a ser de tu interés
 
  BLOGS DE ARTE  
 
Alejandra de Argos Art Shopper Con el arte en los talones My Art Diary
Alejandra de Argos, por Elena Cué. Blog de actualidad cultural: Exposiciones actuales imprescindibles. Viajes con arte. Entrevistas a los Artistas mas influyentes. Libros música y espectáculos. Artshopper es una Consultora de Arte cuya labor es asesorar en la adquisición de obras de arte contemporáneo a compradores noveles y experimentados coleccionistas.
Su Blog ofrece Información de las exposiciones y eventos artísticos más destacados en Europa
Desde Agosto de 2012 Natalia publica este interesante Blog. Licenciada en Historia del Arte, su formación se orienta al arte contemporáneo, la conservación y la didáctica del patrimonio cultural. Forma parte del equipo de Bcollector, iniciativa que pretende una puesta en valor del coleccionismo privado. También realiza proyectos de gestión cultural y comisariado de exposiciones, además de colaborar con artículos para varias revistas My Art Diary es el blog personal de Marta Lorenzo Jáudenes, nacido hace ya más de 5 años con la idea de aportar una visión distinta y fresca de las exposiciones de arte y acercar, de una manera amena y sencilla, el apasionante mundo de la Cultura 2.0.
Nicola Mariani Semiramis en Babilonia Sumarte
Nicola Mariani│Arte y Sociedad Blog sobre arte y cultura contemporánea, fundado en 2009 por Nicola Mariani: sociólogo y crítico independiente. Semíramis en Babilonia es un blog dedicado a observar, analizar y debatir en torno a la creación artística actual: desde obras de artistas a reflexiones estéticas pasando por exposiciones y actividades culturales. Sumarte proyecto expositivo, un blog donde podréis seguir distintas actividades culturales, exposiciones de pintura, escultura y diseño. En el se da también difusión a exposiciones coordinadas producidas y comisariadas por Cristina Carballedo
 
  WEBS DE ARTE Y CULTURA  
 
Arte a un Click Bcollector Dosdoce
Arte a un click by Mila Abadía y Jóse Luis Calleja. Un acercamiento distinto al arte contemporáneo, con pasión, curiosidad y singularidad para que el arte "al alcance de todos" sea una realidad. Bcollector es una asociación cultural sin ánimo de lucro centrada en la puesta en valor de coleccionistas y colecciones como dinamizadores del arte. Desde Bcollector se apuesta por situar el arte y el coleccionismo entre los temas principales dentro del contexto social contemporáneo Dosdoce.com, dirigido por Javier Celaya y fruto del esfuerzo editorial de un amplio equipo de personas, nació en marzo de 2004 con el propósito de convertirse en un nexo entre todas las entidades del sector cultural. Desde su inicio, su objetivo ha sido animar a editoriales, librerías, bibliotecas, museos, fundaciones, etc. a entender mejor la era digital que nos ha tocado vivir.
  REVISTAS ONLINE DE ARTE Y CULTURA  
 
El Asombrario Exit Inquire La Charca
‘El Asombrario & Co.’ es una revista digital cultural, asociada al periódico 'online' Diario Público y a la galería dedicada al arte emergente Mad is Mad; una revista que se caracteriza por su atención a las últimas y más llamativas tendencias en el panorama artístico mundial, una visión progresista y joven de la sociedad y el compromiso firme con la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. www.exit-express.com ofrece información especializada, dedicada en exclusiva al arte contemporáneo y elaborada por la misma redacción que realiza las revistas EXIT, un grupo de expertos con una trayectoria que les avala y que saben de lo que hablan. Todo ello con un diseño cuidado, funcional y elegante, pensado al detalle para combinar estética y calidad. Inquire Project es un magazine on line que une arte y opinión con perspectiva de género. Una plataforma artística y periodística abierta a la participación de creadoras contemporáneas, gestoras culturales, escritoras, activistas y cualquier persona interesada en construir nuevos modelos y relatos comprometidos con la igualdad y la diversidad social. La Charca la conformamos un equipo de profesionales jóvenes e innovadores del sector cultural: Perseguimos descubrir y crear nuevas narrativas que partan del arte y las transformaciones sociales. Analizamos con exhaustividad el trabajo que se realiza en los museos y centros de arte, así como las exposiciones más interesantes, prestando especial atención a los discursos artísticos más innovadores. Servimos de plataforma de difusión tanto de colectivos y artistas emergentes, como de los jóvenes escritores con mayor proyección.
 
linea de puntos
  la ventana del arte te acerca la cultura en la red !!