foto
 
Inma Mengual
Escenas domésticas o cómo contar una historia debajo de la mesa
Clausurada el 28 de Febrero
Q.Sala de Creació
web: www.salabanys.com
 

Particular es la visión escultórica que esta artista, diseñadora, profesora e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de Altea, presenta en Q.sala de Creació, de Dénia.

“Escenas domésticas o cómo contar una historia debajo de la mesa” despliega el atlas personal de Imma Mengual, a partir de “constelaciones de cosas” que llevan, a quien las observa, a entender lo que su propia mente les dicte en un ejercicio de empatía. Un trabajo abierto, física y mentalmente, que la artista no crea en estudio, sino de una forma poco convencional alejándose de la rutina clásica de la mayoría de artistas.

La exposición hace directa referencia a las “escenas domésticas”, uno de los subgéneros pictóricos más atractivos de la historia del arte. En palabras de la artista, la exposición “es un mix entre la escultura, la pintura, la fotografía y la labor textil del tapiz”.

Entre ella, Imma Mengual recurre por primera vez al lienzo como soporte –aunque invertido–, como marco de su expresión más íntima. En esos pequeños lienzos despliega sus imágenes congeladas planteadas en forma de cronología, como si fueran palabras en una frase que compone una historia más grande.

Así la exposición, que está comisariada por la profesora y artista María José Zanón, es una historia contada que gira en torno al deseo de recordar y olvidar a un tiempo, desde una mesa, en una comida familiar. “En mi casa, como en todas, lo bueno y lo malo, acontece alrededor de una mesa… o debajo”.

Todo esto conforma una muestra sui generis de la obra de Imma Mengual, sin orden aparente y en la que la artista ha querido mostrar obra excepcional en su producción -de pequeño formato, amable y asequible-, aunque sigue trabajando en sus temas seminales: la memoria colectiva, los límites de la norma…

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Inma Mengual
Inma Mengual
Escenas domésticas o cómo contar una historia debajo de la mesa
Clausurada el 28 de febrero de 2017

Exposición "Escenas domésticas o cómo contar una historia debajo de la mesa" de la artista dianense Imma Mengual  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Comunidad Valenciana » Alicante / Alacant » Dénia » Q.Sala de Creació » Inma Mengual » exposición Nº 22214