XX Simposio Internacional de Acuarela Salamanca. Foto 1
 
XX Simposio Internacional de Acuarela Salamanca

"En Septiembre de 2017 tendremos el honor de celebrar en España el XX Simposium internacional de acuarelistas, dentro de la European Confederation of Watercolour Societies (ECWS).

La Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, se ocupa de la organización de este acontecimiento y ha elegido para la ocasión la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, por ser una de las más importantes desde el punto de vista cultural, histórico y monumental, así como una de las más bellas y acogedoras de nuestra tierra.

A esta iniciativa se han unido con entusiasmo todas las Instituciones locales, eclesiásticas, universitarias y mercantiles dispuestas a recibir con hospitalidad a todos los participantes y disfrutar con ellos de la ‘Acuarela al aire libre’, durante unos días que prometen ser inolvidables.

Como es tradicional el encuentro lleva aparejado la celebración de una magna exposición que representa a todas las tendencias de la pintura europea apoyada en la técnica de la Acuarela. Para ello contamos con una sala capaz y emblemática como es la del Palacio Episcopal dentro del conjunto catedralicio.

El Simposium se complementa con un día de visita y disfrute en el pueblo de La Alberca (declarado monumento histórico artístico) en el corazón de los montes del sur de la provincia de Salamanca, donde podremos saborear comidas típicas y conocer tradiciones y folklore en un marco incomparable.

Los fines que se propone el Simposium, en sintonía con la ECWS, son fomentar y facilitar los lazos de comunicación y amistad entre personas cuyo nexo de unión es la acuarela y difundir esta cultura por todos los ámbitos a nuestro alcance a través de la pintura.

En esta ocasión también queremos rendir un homenaje a la Universidad de Salamanca que en el próximo año celebra el octavo centenario de su fundación. Nuestro más profundo deseo es que se disfrute del Simposium en paz y felicidad y que sus vivencias puedan almacenarse entre nuestros mejores recuerdos."

Ricardo de Arce. Presidente AEDA

 

Más Información: http://www.ecwssalamanca2017.com/

Contacto: info@ecwssalamanca2017.com   Telf.: +34 914 096 511

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
XX Simposio Internacional de Acuarela Salamanca
XX Simposio Internacional de Acuarela Salamanca
Clausurada el 1 de octubre de 2017

Se celebra en España el XX Simposium internacional de acuarelistas, dentro de la European Confederation of Watercolour Societies (ECWS). La Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, se ocupa de la organización de este acontecimiento.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Castilla y León » Salamanca » Salamanca » Palacio Episcopal de Salamanca. Museo contemporáneo de Arte Sacro » XX Simposio Internacional de Acuarela Salamanca » exposición Nº 28694