Horst P. Horst. Foto 1
 
Horst P. Horst
Portraits & interiors
Clausurada el 10 de Febrero
HG Gallery
web: www.hgartgallery.com/
 

En HG Art Gallery nos complace presentaros nuestra próxima exposición fotográfica de la obra de Horst P. Horst, curada por Juan Carlos Arcila-Duque de The Art Design Project y Hunter & Gatti. “Horst P. Horst. Interiors and Portraits” es una cuidada selección de fotografías en ediciones limitadas de las principales fotografías que componen los portafolios de Horst P. Horst. Imágenes protagonizadas por exquisitos interiores de casas, villas y palacetes y retratos de personalidades como Yves Saint Laurent, Cy Twombly, Paloma Picasso, Marella Agnelli, Emilio Pucci, Elsa Peretti y Diane Von Furstenberg entre otros.

Junto a esta excepcional serie de ediciones limitadas, HG Gallery nos presenta también una selección de los portafolios creados por el Estate de Horst P. Horst and Art+ LLC con Yves Saint Laurent, Cy Twombly, Paloma Picasso y una auténtica joya titulada Around That Time 1 y 2, con retratos de algunas de las personalidades más célebres de las décadas de los 60s, 70s y 80s. Todos ellos, compuestos por una curada selección de archival pigment prints en una caja estilo portafolio de la que se han creado exclusivamente 10 unidades.

Horst P. Horst es considerado junto a Irving Penn y Richard Avedon como uno de los fotógrafos más célebres del pasado siglo. A lo largo de una exitosa carrera profesional de más de 60 años, las fotografías de Horst ilustraron de manera única las páginas de revistas como Vogue y Home and Garden.

“Me gusta tomar fotografías, porque me gusta la vida. Pero me gusta aún más tomar fotografías de gente, porque ante todo, amo la humanidad"

HORST P. HORST

Horst fue un fotógrafo del blanco y negro clásico, que se convirtió en un gran fotógrafo de color, retratando los ambientes como si estuvieras dentro de ellos.

Nacido en Alemania (falleció en Florida, USA en 1999) Horst P. Horst vivió con gran éxito la transición del blanco y negro al color en la fotografía de moda e interiorismo, logrando ser un especialista en ambos campos. Una de sus particularidades era la posición de su cámara en puntos de vista inusuales, como el sillón favorito de un retratado para evocar una atmósfera de intimidad poco común. El que fuera reconocido como el maestro de la luz expresiva y la ilusión atmosférica, decidió trasladarse a Paris en los años 30, sin lugar a dudas el epicentro de la vanguardia europea de la época y fue junto a personajes como Coco Chanel, Elsa Schiaparelli o Salvador Dalí uno de los artífices de la cultura artística que definió una generación que todavía es un referente en el ámbito creativo. La carrera de Horst abarcó la opulencia de la alta costura parisiense de antes de la guerra y el auge de la moda prêt-à-porter en la América de la posguerra. No limitado a la moda, Horst logró destacar también en el retrato, los estudios de desnudos, los interiores y la fotografía del bodegón que creaba a partir de su pasión por la escultura griega y romana a la que solía mezclar con su particular discurso surrealista.

“El trabajo en el mundo de la moda de Horst fue realmente exquisito, pero sus fotografías de interiores tienen una calidad espontánea que es casi impresionante dando el sentido más vivo, atractivo y potente de cómo era esa habitación”.

-Hamish Bowles.
Del libro ‘Around That Time’ publicado por Abrams, NY.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Tabacalera Promoción del Arte
La Casa Encendida.
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Museo Lázaro Galdiano
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Nothing stays still
Nothing stays still
Clausurada el 28 de febrero de 2018

H&G will present the exhibition Nothing Stays Still, where they keep questioning fashion photography industry by creating a new visual identity of their images moving them away from their origin...  [ver+]
  
Horst P. Horst
Horst P. Horst
Portraits & interiors
Clausurada el 10 de febrero de 2018

"Horst P. Horst. Interiors and Portraits" es una cuidada selección de fotografías en ediciones limitadas de las principales fotografías que componen los portafolios de Horst P. Horst.  [ver+]
  
Andy Warhol
Andy Warhol
Seeing without observing
Clausurada el 28 de octubre de 2017

HG Gallery is pleased to announce Andy Warhol's painting and works on paper exbhibition, from Rudolf Bubja's collection.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » HG Gallery » Horst P. Horst » exposición Nº 30927