El arte contemporáneo africano: una explosión de colores. Foto 1
 
El arte contemporáneo africano: una explosión de colores
Clausurada el 27 de Agosto

Durante el mes de agosto, la galería Out of Africa organiza una exposición colectiva que pone de relieve las obras de una decena de artistas representados por la galería: ANJEL, Sébastien BOUCHARD, Gopal DAGNOGO, Idrissa DIARRA, Francis MAMPUYA, MÉNÉ, Kobina NYARKO, Larry OTOO, Hamed OUATTARA, Boureima OUEDRAOGO y VLADINSKY. Todos ellos son artistas destacados por su libertad de tono y por la originalidad de su lenguaje plástico y de sus obras, que han sido seleccionadas por el impacto visual de su efusión de colores. 

Kobina NYARKO - Source of Breath

Kobina Nyarko - Source of Breath - 105cm Alt x 140cm A - Óleo sobre tela  

Desde 1998, las coloridas telas del mundo marino de Kobina han evolucionado en diferentes etapas: desde la abstracción hasta el expresionismo y el impresionismo. Pintando el océano tal y como es, con bancos de peces que generan sorprendentes efectos ópticos, sus cuadros reflejan la belleza profunda del mar y de la vida que contiene, y también tienen como objetivo la denuncia de la contaminación de los océanos.  
Actualmente, su obra se encuentra repartida por todo el mundo. En Ghana, su obra está presente en colecciones públicas y privadas, y a nivel internacional podemos encontrarla en el Alto Comisionado de Canadá y Dinamarca o en las embajadas de Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica en Ghana. Sus pinturas han sido expuestas en el San Diego Museum of Man de California, y también en Londres  y en Bruselas.

 

Boureima OUEDRAOGO -  Le retour du bal poussière


Boureima Ouedraogo - Le retour du bal poussière - 65cm Alt x 115cm A x 30cm P - Bronce y metal

Primer premio de la creatividad del UEMOA en el SIAO (Salón Internacional del Arte y de la Artesanía de Uagadugú), las obras de Boureima fueron igualmente elegidas por la Galería Hassan II en Marruecos y obtuvieron el tercer premio durante la Semana Nacional de la Cultura en Burkina Faso. Boureima nació en 1982  y se inició con un maestro artesano maliense en la técnica tradicional textil del bogolán y el tinte añil. Con él, se familiarizó con los signos y símbolos del lenguaje dogón.
Muy rápidamente, se alejó de los objetos funcionales y se perfeccionó en el arte del bronce, realizado con la técnica de la cera perdida. Actualmente, Boureima Ouedraogo es uno de los mejores escultores de bronce de Burkina Faso, reconocido por su creatividad fuera de lo común: libertad y originalidad plástica son sus palabras claves.

   

Gopal DAGNOGO - Re-cadrage


Gopal Dagnogo - Re-cadrage - 150cm x 150cm - Acrílico y pasteles sobre tela   

 

Tras diversas estancias creativas en Burkina Faso, el artista Gopal Dagnogo encontró sus raíces e hizo una síntesis de sus dos culturas, la occidental y la africana, integrando la dimensión de lo sagrado como una necesidad interior para cuestionarnos sobre su relación con el mundo. Gopal se sirve de su paleta de colores para inventar su propia visión del mundo a través de una representación en la que el lirismo de lo imaginario interpela a una conciencia crítica de la realidad. Memoria, conciencia, recuerdo, sus imágenes difusas se amontonan, entrechocan y, a veces, se aíslan.


El arte contemporáneo africano: una explosión de colores. Foto 1
 
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

Query failed : You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'AND fecha_fin>=CURDATE() AND activo=1 ORDER BY fecha_inicio ASC' at line 1