En femenino. Foto 1
 
En femenino
Inma Fierro y María Sánchez

En femenino

Cuando leemos o escuchamos femenino, del latín femin?nus,siempre tendemos a asociarlo con aquello que resulta propio, relativo o perteneciente a las mujeres.

Pero ¿qué es realmente propio de las mujeres?

Con esta exposición quiero dar a conocer el verdadero papel de las mujeres en el arte, unas veces tan elogiado otras tan denostado.

Diferentes estudios demuestran que a pesar de que las mujeres son mayoría en las escuelas de Bellas Artes su presencia en galerías, ferias o museos es escasa.

Un informe de la organización Mujeres en las Artes Visuales, MAV, explica como en el periodo 1999-2009 solo un 9,4% de artistas españolas han expuesto en alguna de las 22 instituciones oficiales más representativas. El total de mujeres expuesto, contando las extranjeras, fue del 20,5%.

INFORME MAV#18

Del total de artistas representados en la feria ARCO 2018, solamente el 6% son artistas mujeres españolas. Únicamente un34% de las galerías presentes en ARCO están lideradas por mujeres. El 71,4% de los Premios de ARCO son asignados a artistas hombres.

Es evidente que las mujeres artistas tienen una falta de apoyo inexplicable

Isabel Durán, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo.

 

Inma Fierro

Nacida en Sevilla, esta joven artista ganadora del primer Premio Art Nalón 2013, galardonada con la mención de honor en el XVI Premio de Pintura Joven de Granada 2014 y el premio arte joven por la Junta de Andalucía entre otros, es una persona reflexiva con su entorno, con los objetos que la rodean, obsesiva con el tiempo y lo efímero de la vida.

Formada en Bellas Artes y Máster de Creación Artística por la Universidad de Barcelona, amplía posteriormente su formación en ciudades como Berlín, Florencia o Bruselas y ha participado en diferentes becas artísticas en ciudades como Lisboa (colectivo Tempus de Vista) y Eslovenia (Art Cicle Club).

Su discurso creativo se desarrolla en la línea del expresionismo abstracto enfocado desde un carácter de búsqueda personal.

El color, la frescura, la espontaneidad, el simbolismo, la intimidad y actualmente el acercamiento a lo geométrico son algunos de los adjetivos que definen el trabajo de Inma, siempre reflejo de su ser más profundo y arraigado.

María Sánchez

Jaén, 1971

Artista multidisciplinar e inquieta, trabaja el dibujo, la pintura y la escultura, donde encuentra su mayor desarrollo expresivo. Aunque el cuerpo humano es el motivo central de su obra, tanto su anatomía como el movimiento que genera, sus obras representan también una reflexión personal en torno a la mujer de hoy, sus inquietudes, reflexiones y deseos a través de marcadas líneas, volúmenes y vacíos contundentes, así como la propia elección del material y la composición. Cuenta con un amplio currículum de concursos, certámenes y cursos de especialización en torno a la escultura. Ha participado en numerosas exposiciones y ferias a nivel nacional e internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y China. Actualmente vive y trabaja en Sevilla.


En femenino. Foto 2
Inma Fierro

En femenino. Foto 3
María Sánchez
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Tabacalera Promoción del Arte
La Casa Encendida.
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Museo Lázaro Galdiano
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
En femenino
En femenino
Inma Fierro y María Sánchez
Hasta el 2 de junio de 2018

Con esta exposición quiero dar a conocer el verdadero papel de las mujeres en el arte, unas veces tan elogiado otras tan denostado.  [ver+]
  
Manu Muñoz
Manu Muñoz
Click Here
Clausurada el 14 de abril de 2018

Exposición inaugural de la galería con una muestra del artista Manu Muñoz.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Asturias » Asturias » Oviedo » Galería Lucía Dueñas » En femenino » exposición Nº 35797