foto
 
Mil caras de Dulcinea siglo XXI
Hasta el 1 de Mayo
Domus Artis
web: www.saladomusartis.com/

SE PRETENDE deconstruir la figura de "Dulcinea",  para cuestionar los estereotipos de género. Romper con el mito que  incita a la mujer ser “musa objeto de deseo", subordinada a la imagen que la sociedad patriarcal le demanda. Las creencias simbólicas sobre las que se asientan los roles que la mujeres asumen en las diferentes sociedades enmarcadas en el siglo XXI. Queremos visibilizar a las mujeres como sujetos activos, que movidas por sus propios deseos transforman su realidad. Es una crítica a la idealización de la mujer que la castra, convirtiéndola en mero instrumento, en una proyección en la realización de los proyectos de los hombres. Reivindicamos a la mujer protagonista de su vida que la construye, consciente de sus propias motivaciones; de la mujer deseada a la mujer que desea. Y en este juego del eros, la mujer vuelve a ser deseada, pero ahora porque desea ser ella misma, porque desea desear.

PROPÓSITO: Organizar en este espacio,  una exposición donde artistas, cineastas, fotógrafos y diseñadores, nos cuestionan “el arquetipo de Dulcinea” para hacernos disfrutar de propuestas contemporáneas en forma de libro de artista, grabado, pintura, dibujo, fotografía, vídeo, instalación, performance, junto a la organización de actividades donde concurren propuestas literarias,  conferencias y representaciones de danza y de música. 

ORIGINAL por tratarse de un proyecto en el que participan artistas de tres continentes –más de cien creadores-, que trabajan sobre la figura de “DULCINEA S.XXI”.

LA VISIÓN: La perspectiva de  "género", nos permite trascender de la diferenciación biológica entre las categorías mujer y hombre, para ser una identidad relacional que se construye socialmente. Por ello no existen identidades inamovibles sino cambiantes. Dar la oportunidad al ser humano de construir su identidad desde la libertad de elección y para logarlo revindicamos la equidad.

OBJETIVOS: Toda una motivación que pone en marcha la imaginación del espectador para que desentrañe y encuentre los mil rostros de Dulcinea. ¿Quien es Dulcinea en el siglo XXI?..  Un recorrido por las artes nos cuestionara esta pregunta a través  de  trabajos visuales, literarios musicales y corporales. Los artistas cuestionarán el arquetipo de Dulcinea buscando la  reacción en el público que asista a la exposición, performance, espectáculos de danza y música, conferencias y actividades literarias.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
La Casa Encendida.

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Mil caras de Dulcinea siglo XXI
Mil caras de Dulcinea siglo XXI
Hasta el 1 de mayo de 2017

Proyecto artístico multidisciplinar. Exposición de grabado, pintura, dibujo, fotografía, video, instalación, performance...  [ver+]
  
Argelio Casado
Argelio Casado
Oleos
Clausurada el 16 de octubre de 2016

Exposición de óleos del artista Argelio Casado  [ver+]
  
Jose Manuel Chamorro
Jose Manuel Chamorro
Clausurada el 30 de agosto de 2016

Dentro del 4º Centenario de la muerte de Cervantes el pintor y grabador Jose Manuel Chamorro, autor de una extensa obra sobre Don Quijote en dibujo, grabado y pintura, nos muestra sus trabajos sobre el personaje cervantino.  [ver+]
  
Agapito Martínez Castillo
Agapito Martínez Castillo
Caballos de vapor
Clausurada el 14 de agosto de 2016

Exposición de dibujos del artista Agapito Martínez Castillo.  [ver+]
  
Eusebio López Muñoz
Eusebio López Muñoz
Personajes y figuras
Clausurada el 31 de julio de 2016

Exposición de dibujos y óleos del artista Eusebio López Muñoz.  [ver+]
  
Marta Martínez
Marta Martínez
Juegos, sobre un fondo oscuro
Clausurada el 17 de julio de 2016

Exposición de la artista Marta Martínez.  [ver+]
  
Eberhard Schlotter
Eberhard Schlotter
Clausurada el 19 de junio de 2016

Exposición de Eberhard Schlotter.  [ver+]
  
Trinidad Romero
Trinidad Romero
Don Quijote y Sancho
Clausurada el 4 de mayo de 2016

Exposición de dibujos "Don Quijote y Sancho" de la artista Trinidad Romero.  [ver+]
  
ADN Cervantes
ADN Cervantes
IV Centenario Cervantes 2016
Clausurada el 14 de abril de 2016

Exposición de pintura del artista Felipe Alarcón Echenique  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Castilla-La Mancha » Toledo » El Toboso » Domus Artis » Mil caras de Dulcinea siglo XXI » exposición Nº 25111