Colombia, la paz esquiva. Foto 1
 
Colombia, la paz esquiva
Clausurada el 28 de Octubre
Casa de Asociaciones
web: www.rivasciudad.es

Amnistía Internacional expone en la Casa de Asociaciones, del 5 al 28 de octubre, la muestra 'Colombia, la paz esquiva', que recuerda la realidad que se vive en el país, donde "siguen produciéndose violaciones y abusos de derechos humanos" y cuyos crímenes pasados "siguen impunes, en su inmensa mayoría".

La exposición se inaugura el miércoles 5, a las 19.30, con la presencia del concejal de Presidencia y Cooperación, Curro Corrales, y los defensores de los derechos humanos colombianos Nelly Muñoz y José Ricaurte Sánchez.

La muestra llega a Rivas en un momento en que Colombia "está en el centro de todas las miradas", después de que venciera en el plebiscito el rechazo al acuerdo de paz con las FARC.

La muestra presenta un primer bloque en el que se presenta a "los autores del conflicto", seguido de un apartado dedicado a la población civil, "principal víctima" de los enfrentamientos, han añadido.

Por otro lado, la muestra recoge imágenes y documentos que evidencian las violaciones y abusos de derechos humanos que, según Amnistía Internacional, se han registrado en el país; así como el bloque "Consolidando la impunidad", que recoge las leyes y acuerdos que "amenazan con impedir que se haga justicia".

También se han instalado paneles con las obligaciones internacionales de Colombia sobre derechos humanos y las recomendaciones de la ONU a los diferentes actores del conflicto.

La iniciativa está convocada por el grupo de Amnistía Internacional en el sudeste de Madrid, afincado en Rivas desde 2011 para promover actividades que conciencian de que todas las personas deben disfrutar de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Cinco Museos Otro Madrid
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Colombia, la paz esquiva
Colombia, la paz esquiva
Clausurada el 28 de octubre de 2016

La muestra llega a Rivas en un momento en que Colombia "está en el centro de todas las miradas", después de que venciera en el plebiscito el rechazo al acuerdo de paz con las FARC.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Rivas-Vaciamadrid » Casa de Asociaciones » Colombia, la paz esquiva » exposición Nº 19668