la ventana del arte canal vídeo I  volver anterior  I  ir a página de inicio  I
 
 
Piedad y terror en Picasso
El camino a Guernica
Exposición hasta 4 septiembre 2017
Madrid

Coincidiendo con el 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo Reina Sofía presenta la muestra Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

La exposición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra moderna ?guerra desde el aire, muerte en la distancia, cuyo objetivo era la destrucción de poblaciones enteras? así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que este tipo de violencia trae consigo.

El recorrido planteado por la exposición pone de relieve que no hubiera sido posible para el artista concebir Guernica ?esa puesta en escena final de una inmensa tragedia dirigida al ámbito público? sin estos singulares experimentos anteriores. Por esta razón, la muestra arranca con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a cómo Picasso abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra.

 en Facebook esta página compartir en twitter comparte en Twitter esta página   Como llegar
foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este vídeo a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página

 Inicio » Canal Vídeo » Museo Reina Sofía » Piedad y terror en Picasso » Exposición en vídeo Nº 521