la ventana del arte canal vídeo I  volver anterior  I  ir a página de inicio  I
 
 
IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Resumen del año
Exposición clausurada 31 diciembre 2016
Madrid

El pasado 2016 fue el año conmemorativo del IV centenario de la muerte de Cervantes y la BNE quiso unirse al homenaje que a lo largo del año se le rindió, organizando diferentes exposiciones y realizando distintas actividades relacionadas con el escritor.

Desde la BNE se han realizado numerosas tareas con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Todos los departamentos de la Biblioteca trabajaron de manera coordinada para realizar numerosas tareas con motivo de la celebración del aniversario. Con ello ha sido posible que la colección cervantina, en toda su variedad, pueda ofrecerse a la comunidad investigadora y a los lectores o a aquellos que simplemente quieran disfrutar de las piezas que la componen. Las colecciones cervantinas de la Biblioteca Nacional de España son un claro reflejo de la gran repercusión de Cervantes, no sólo en el campo de la literatura, sino mucho más allá, en todas las facetas del mundo de la cultura y el pensamiento.

En el conjunto de actividades cervantinas de la Biblioteca han participado más de 100.000 personas de forma presencial y 23.000 mediante el acceso al micrositio Cervantes en la BNE, que se presentó el 4 de abril de este año.

 en Facebook esta página compartir en twitter comparte en Twitter esta página   Como llegar
foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este vídeo a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página