Centro Social Trilce
Empedrada, 16
28320 Pinto (Madrid)
Telf.: -
email: trilceculturalysocial@gmail.com
web: www.cstrilce.org
 

El Centro Social Trilce, surge de la iniciativa de Trilce Social y Cultural, Asociación de trayectoria comprometida con sus vecinos y municipio; quienes a su vez invitan a personas y colectivos amigos, a sumarse a un proyecto social y cultural, abierto y participativo; pero sobre todo: comprometido con las personas y nuestro entorno.

Unos de los primeros acuerdos quedan recogidos en el llamado ?Compromisos del Centro Social Trilce?. Acuerdos aprobados en asamblea ordinaria y que pueden resumirse en los siguientes puntos.

Compromisos adquiridos en la constitución asamblearia del Centro Social Trilce

Nos comprometemos a promover las actividades sociales necesarias para combatir las diferentes formas de discriminación presentes en nuestra sociedad.

Nos comprometemos a fomentar actividades culturales como fuente de formación y progreso social.

Nos comprometemos a conocer, valorar y contribuir a la defensa, conservación y mejora del patrimonio natural, cultural e histórico.

Nos comprometemos a relacionarnos con actitudes solidarias y respetuosas con otras personas, asociaciones y colectivos.

Nos comprometemos a facilitar un espacio, siempre que se solicite en tiempo y forma, a todas aquellas asociaciones y colectivos que, no disponiendo de espacios propios, defiendan una sociedad democrática, justa, igualitaria y libre.

Nos comprometemos a realizar todas las gestiones económicas del Centro Social en una entidad bancaria que se adecua a los principios de una banca ética, solidaria y no especulativa.

Nos comprometemos a donar los intereses generados en la mencionada cuenta corriente a una asociación del municipio.

Nos comprometemos a donar el 1% de las cuotas anuales de los socios a una asociación del municipio.

Nos comprometemos a crear un espacio accesible para las personas con capacidades diferentes de acuerdo con las sugerencias de las asociaciones que representen a estos colectivos.

Nos comprometemos a promover cursos gratuitos de español para todos aquellos inmigrantes sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

Nos comprometemos a promover clases de apoyo gratuitas a todos aquellos alumnos de primaria sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

Nos comprometemos, en la medida de lo posible, a realizar las compras necesarias para el funcionamiento del Centro Social en establecimientos que puedan encuadrarse bajo la denominación de comercio tradicional.

Nos comprometemos a gestionar los residuos y materiales generados y utilizados en el Centro conforme a los principios de reducción, reutilización y reciclado y a adoptar las medidas necesarias para ahorrar en los consumos de agua y de energía.

Nos comprometemos a poner en práctica modelos de intercambio de bienes y servicios ?no comerciales? que se despojen del dinero como moneda de cambio.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Art Madrid
Comunidad de Madrid
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
La Casa Encendida.
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Centro Botín
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
 

Raquel F. Sáez
Raquel F. Sáez
Ilustrattoo
Clausurada el 31 de octubre de 2017

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo.  [ver+]
  
Sandra Barrilaro
Sandra Barrilaro
Palestina, una mirada a la injusticia
Clausurada el 30 de abril de 2016

La fotógrafa se encontró una realidad intuida, pero cuya proporción apenas se imaginaba desde la distancia. La exposición está compuesta por más de una veintena de imágenes en blanco y negro tomadas en Cisjordania y Gaza.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Pinto » Centro Social Trilce